Licencias Actividad Apertura y Obra
Licencias Actividad Apertura y Obra

PROYECTOS PARA LICENCIAS Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

1. Licencias de Actividad, Obra y Funcionamiento

 

La licencia de Actividad es el acto reglado mediante el cual el Ayuntamiento, previa comprobación del cumplimiento de las condiciones establecidas por la normativa aplicable, autoriza la implantación de la actividad.

La licencia es el procedimiento que hasta hace poco se realizaba normalmente en los Ayuntamientos, pero que ahora ha quedado relegado únicamente para la implantación de actividades que tienen una alta afección al medio ambiente, a la seguridad o la salud pública o que incluyen obras de cierta importancia.

 

Nosotros realizamos para usted el Proyecto de Actividad y de Obra para la obtención en el Ayuntamiento de su Licencia.

2. Declaración Responsable

 

La declaración Responsable es documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.

La declaración responsable es un procedimiento que se ha creado para la implantación de actividades de escasa afección al medio ambiente, a la seguridad o a la salud pública  y que pueden incluir pequeñas obras de acondicionamiento.

La declaración responsable tiene una gran ventaja, y es que usted podrá iniciar las obras o la actividad que desee una vez que se presente la solicitud correspondiente en el Ayuntamiento, pero tiene una muy importante desventaja y es que el titular de la solicitud se hace responsable de que tanto las obras que se realicen como la actividad que se inicia cumplen con todas la normativa vigente.

 

Para que usted tenga todas las garantías de que está presentando una documentación que cumple con la normativa vigente nosotros realizamos para usted el Proyecto de actividad y de obra necesario que habrá que presentar junto con la Declaración Responsable en el Ayuntamiento.

 

¿Necesita una solución hecha a medida para su empresa?

Póngase en contacto con nosotros llamando al  912195642 o bien solicite una oferta rellenando el formulario de contacto.

Carlos Calleja del Amo

Ingeniero Industrial

Colegiado 18.902

 

Av. Las Suertes, 67,

28051, Madrid

646908904

 

Correo electrónico: carloscalleja@iplusingenieria.com

Iplusingenieria en redes sociales